
KTM ha anunciado su intención de sacar a la venta una serie limitada de la Duke 690 Track, la misma moto con la que se correrá este año la European Junior Cup. Con un precio de venta inferior a los 10.000 €, esta Duke tan especial no se podrá homologar para su uso en carretera abierta, ya que está pensada únicamente para uso en circuito.
Como es de esperar, la lista de accesorios y componentes propios de KTM, denominados Power Parts, es espectacular: sistema completo de escape Akrapovic, nueva caja para el filtro de aire, árbol de levas modificado, mapeado de motor específico, manillar Renthal, embrague antirrebote, pinza delantera radial Brembo de cuatro pistones, nuevo disco de freno, horquilla delantera WP totalmente ajustable y monoamortiguador trasero de la misma marca.
Con todos estos cambios, además de la mejora dinámica, se consigue una reducción de peso de 10 kilos frente a la Duke de serie -quedándose en 140 kgs en seco- y la potencia del monocilíndrico se incrementa en 9 cv hasta alcanzar los 79 cv de potencia. Un verdadero juguete en cualquier circuito revirado.